martes, 22 de diciembre de 2015

SENSACIONES Y EMOCIONES

PRÁCTICA 7
En esta práctica os dejo dos de mis piezas favoritas las cuales, se anteponen en su significado, por lo menos para mí. Son dos representaciones de sentimientos opuestos con piezas musicales maravillosas.

-Pieza musical nº 1:Nearer my god to thee”, Eliza Flower. Dirigido en orquesta por André Rieu.
Emoción asociada: tristeza, pena.

-Pieza musical nº 2:” Entre dos aguas”, Paco de Lucía.
Emoción asociada: belleza, fuerza, orgullo.



Nº1
Nº2
¿Qué sensación te provoca?
 Me provoca una sensación de angustia a la par que de esperanza, sin embargo transmite la belleza de la obra
 Provoca en mi mucha fuerza.
¿Qué sentimiento te produce?
Me produce pena y tristeza
 Belleza, orgullo, fuerza.
¿Qué estado energético te provoca?
 Agotamiento
 Me transporta a un estado de energía seguro, cómodo.
¿Dónde lo sientes en el cuerpo?
En el pecho
 En el estómago
¿Qué movimiento te provoca en el cuerpo (si lo hay)?
La asocio a una pieza de ballet clásico.
 Palmeo acompañado de tacones simples de rumba lenta.
¿Qué actitud te sugiere?
Elegancia
 Concentración
¿Cómo la utilizarías en el aula?
 La usaría para una actividad donde los alumnos puedan expresar emociones.
 Podría ser una pieza para que los alumnos puedan acompañarla en el ritmo o para concentrarse mientras realizan cualquier otra actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario